Translate

Vistas de página en total

viernes, 10 de noviembre de 2017

Recomendación literaria:

Buenos días, hoy me gustaría dedicar un post al último libro que me leí, se titula Seré Frágil, de Beatriz Esteban (una joven escritora con gran talento y muchos proyectos en mente).

El libro cuenta la historia de una chica llamada Sara que, aunque no le iba nada mal y tenía mucha gente que le quería, no se sentía suficiente. La "bomba" explosiona tras la muerte de Sofía, una compañera de su clase que había estado mucho tiempo luchando contra la anorexia, pero la enfermedad le había vencido. Los padres de Sofía le dan a Sara su diarío y Sara empieza a leerlo contagiándose así de la mente enferma de Sofía. Es a partir de aquí donde se desencadena una historia de lucha y superación para poder vivir.

Ahora que ya sabéis de que va el libro creo que de verdad vale la pena leerlo, es un libro que narra una historia sobre como una enfermedad está afectando y destruyendo a muchas personas actualmente y de la que apenas se habla como es debido.
Bea ha logrado escribir sobre esta enfermedad de forma que no la hace atractiva (como debe ser), es decir, muchos estamos acostumbrados (es lo que hemos visto siempre en películas o series) a relacionar la anorexia con estereotipos como parecer un esqueleto, estar muy pálido/a, no tener fuerza, ser frágil , que para los demás no estés enfermo/a hasta tener las características físicas de alguien que ya lleva bastante tiempo enfermo, etc, cuando la realidad dista muy lejos; ella presenta la enfermedad tal y como es, no trata de hacerla bonita, no dice que para estar enfermo tienes que pesar menos de X Kg o tener ciertas característcas, en resumen, habla de la enfermedad de forma sana, no de forma tóxica. Por otro lado deja una puerta abierta a la esperanza, que digo una puerta, ¡un ventanal enorme! La verdad, te ayuda muchísimo a ver como es realmente estar en una situación así o cerca de alguien que la sufre, de lo duro que es salir, pero que por supuesto es posible salir de ese mundo.

No quiero seguir hablando del libro en sí porque no quiero hacer spoiler pero la verdad solo me queda decir que es un libro al que le tengo mucho cariño, está muy bien escrito, habla correctamente de un tema delicado a la vez que puede servir de ayuda y es muy interesante, realmente engancha.

Autora: como ya he dicho antes se llama Beatriz Esteban y con solo 20 años ha logrado publicar este libro y tiene varios proyectos en mente. Ella, en el libro, habla desde su experiencia (no me refiero a que en el libro narre su vida pasada y que los personajes estén basados en ella o la gente de su alrededor) pero el hecho de pasar por eso y superarlo da una energía positiva increíble. En cuanto a su vocación, siempre ha querido escribir y actualmente es estudiante de tercer curso de Psicología. Personalmente he tenido contacto con ella a través de una red social (ask.fm) y siempre me ha ayudado cuando le he preguntado sobre algún tema, es una gran chica y con un corazón enorme. No quiero ser pesada ni hablar más de la cuenta o dar información errónea, así que si quereis saber más de ella podéis consultar su página: http://www.beatrizesteban.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares: